Resumen:
La distribución comprende todas las tareas necesarias para hacer llegar el producto hasta el consumidor, el canal es el camino que sigue el producto desde que termina de fabricante hasta que llega a manos del consumidor, es importante evaluar como distribuiremos nuestro productos a nuestros clientes.
-Características del producto.
-Características de la empresa
En función de lo anterior elegiremos el canal:
-Del producto al consumidor
-Del producto a las tiendas que comercializan el producto
-Del productor al mayorista, de este al minorista y después al público
En ocasiones las empresas no pueden o no quieren hacerse cargo de la distribución.
Vídeo ilustrativo
(¿Qué son los CANALES DE DISTRIBUCIÓN?)
Pregunta:
¿Como ha afectado el COVID-19 a los canales de distribución?
El COVID-19 ha hecho que mucha gente empiece a comprar por Internet y menos en las tiendas físicas , esto supone un gran cambio en la distribución de un producto.
Conclusion:
Tenemos que pensar si queremos nosotros llevar nuestra propia distribución o si queremos que se encargue una empresa externa, también tendremos que tener en cuenta a la hora de distribuir un producto si nos queremos enfocar en la venta online o solo en la venta física ya que puede llegar a cambiar totalmente el modelo que teníamos pensado.
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