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El estudio del mercado(T3):

Resumen:


El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta de los compradores ante un producto o servicio, con el objetivo de plantear la estrategia comercial más adecuada.


Los elementos básicos que integran el mercado son:
  1. El producto: Son los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado
  2. El precio: Es el importe a cambio del cual se ofrece un producto
  3. Los clientes potenciales: Son las personas físicas, empresas, entidades, etc. Que pueden llegar a comprar los productos que ofrece una empresa.
  4. La competencia: Es la concurrencia de diferentes oferentes de productos similares en el mismo mercado
Para poder realizar un estudio de mercado, es necesario recopilar información, para esto, la información debe cumplir:
  • Grado de fiabilidad
  • Origen de la fuente
  • Grado de obsolescencia
  • Validez contrastada
Las fuentes de información se clasifican en:

-Según la disponibilidad:
    1.-Fuentes internas: Elaboradas por la propia empresa
    2.-Fuentes externas: Provienen de diferentes orígenes: publicaciones,                   Internet, etc...

-Según el grado de elaboración:
    1.-Fuentes primarias: Cuando los datos los obtiene directamente el propio         investigador(encuestas)
    2.-Fuentes secundarias: La información se obtiene a partir de informes o estudios ya existentes realizados por instituciones o empresas(INE)


Vídeo relacionado:

(Tutorial de como hacer un estudio de mercado en solo 6 pasos)

Pregunta relacionada:

¿Cuanto crees que cuesta un estudio del mercado profesional?

Investigando un poco he encontrado los siguientes precios:

-Definir el nicho del mercado 800€
-Evolución del mercado 600€
-Número de negocios similares o iguales en la posible área de competencia 900€
-Características físicas de la competencia 950€
-Volumen de flujo del establecimiento indicado 500€
-Modelo de negocio seguido por la competencia 1500€
-Análisis económico-financiero 1000€
-Determinación de volumen de clientela 500€

Esto serian algunos de los servicios que podrías contratar,el precio suele estar al rededor de unos 4.500€, pero si deseas un estudio mas completo hay algunos packs que valen hasta 15.500€

Conclusión final:

Personalmente opino que es muy recomendable realizar un estudio del mercado ya que ayuda al empresario a hacerse una idea de lo que se va a encontrar, también le ayuda a saber si su producto va a ser aceptado por los clientes, y si no es aceptado a saber porque no lo es






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