Ir al contenido principal

El Marketing



Muchos emprendedores inician la aventura del emprendimiento, pero a veces no calibran bien sus decisiones. El marketing permite mantenerse y crecer en un entorno de cambio e incertidumbres constantes.
El marketing es el conjunto de técnicas destinadas a conocer el entorno de la empresa y a identificar las oportunidades que este ofrece a la misma.

 Resumen:





El marketing estratégico trata de conocer:
    -Las necesidades actuales y futuras de los clientes.
    -Identificar segmentos del mercado potenciales.
    -Localizar nuevos nichos.
    -Diseñar un plan de actuación para satisfacer al cliente y sus necesidades.

10 campañas de marketing brillantes
El plan de marketing persigue los siguientes objetivos:
    -Proporcionar una visión clara de la meta a alcanzar
    -Facilitar información sobre la situación de la empresa y su posicionamiento
    -Marcar las etapas a cubrir en el camino hacia la meta

Vídeo ilustrativo:


     (Extracto de la ponencia de Isra García en el evento PRO Marketing DAY)




Cuestión:

¿Crees que ha cambiado el marketing de hace unos años al que se usa actualmente?


En mi opinión ha cambiado muchísimo ya que actualmente hay muchas empresas que se dedican únicamente a hacer publicidad de las mismas a través de las redes sociales, ya sea mediante publicaciones o colaboraciones con gente que tiene un gran público, esta opción es  muy buena para las PYME ya que les permite poder hacerse publicidad a un coste muy bajo, por ejemplo, Instagram incorporó hace tiempo una opción de hacer publicidad en las historias  y en las publicaciones a muy buen precio(precio mínimo 1€)


Conclusión final



Personalmente pienso que el marketing es una de las herramientas mas importantes de una empresa ya que le permite dar a conocer su producto a un mayor publico, también ayuda mucho a que la empresa de una buena imagen.Por esa  misma razón, todas las empresas deberían de pensar en hacer como mínimo un pequeño plan de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Distribucion

 Resumen: La distribución comprende todas las tareas necesarias para hacer llegar el producto hasta el consumidor, el canal es el camino que sigue el producto desde que termina de fabricante hasta que llega a manos del consumidor, es importante evaluar como distribuiremos nuestro productos a nuestros clientes. Para la distribución habrá que tener en cuenta: -Características  del producto. -Características de la empresa  En función de lo anterior elegiremos el canal: -Del producto al consumidor -Del producto a las tiendas que comercializan el producto -Del productor al mayorista, de este al  minorista y después al público En ocasiones las empresas no pueden o no quieren hacerse cargo de la distribución. Vídeo ilustrativo ( ¿ Qué son los CANALES DE DISTRIBUCIÓN?) Pregunta: ¿Como ha afectado el COVID-19 a los canales de distribución? El COVID-19 ha hecho que mucha gente empiece a comprar por Internet y menos en las tiendas físicas , esto su...

Plan de Financiación: Introducción

 Resumen: El plan de financiación es el documento en el que se especifica cuales van a ser las fuentes de las que obtener los fondos necesarios para hacer realidad la idea de negocio, es MUY necesario detallar los medios de financiación. -Hay tipos de aportaciones:     -Aportación del empresario:Hay que determinar lo que aporta el promotor(los           bancos exigen al menos un 35%)     -Familiares y amigos:Se trata de personas próximas al emprendedor y con                "propensión al riesgo"y no se suelen cobrar intereses.     -Sociedad de capital-riesgo(SCR):Son empresas que se dedican a invertir en                otras, cuando la empresa logra el éxito, estas se llevan un porcentaje.     -Bussines angels: Son personas físicas que se dedican a invertir e impulsar el         ...

Ayuda y subvenciones

 Resumen: Las Administraciones ofrecen diversos tipos de ayudas: -Subvenciones -Líneas de mediación del ICO                                                             -Subvenciones:- -Tratan de fomentar actividades(sociales culturales, innovadoras...) que merecen atención preferente. -Se conceden a las empresas para fomentar su creación y desarrollo. -Se conceden a fondo perdido, debiendo justificarse con la acreditación de los gastos realizados.                                                         -Instituto de Crédito Oficial- -Se trata de un banco público que concede fondos a los bancos comerciales, siendo estos...