Muchos emprendedores inician la aventura del emprendimiento, pero a veces no calibran bien sus decisiones. El marketing permite mantenerse y crecer en un entorno de cambio e incertidumbres constantes.
El marketing es el conjunto de técnicas destinadas a conocer el entorno de la empresa y a identificar las oportunidades que este ofrece a la misma.
Resumen:
El marketing estratégico trata de conocer:
-Las necesidades actuales y futuras de los clientes.
-Identificar segmentos del mercado potenciales.
-Localizar nuevos nichos.
-Diseñar un plan de actuación para satisfacer al cliente y sus necesidades.
El plan de marketing persigue los siguientes objetivos:
-Proporcionar una visión clara de la meta a alcanzar
-Facilitar información sobre la situación de la empresa y su posicionamiento
-Marcar las etapas a cubrir en el camino hacia la meta
Vídeo ilustrativo:
(Extracto de la ponencia de Isra García en el evento PRO Marketing DAY)
Cuestión:
¿Crees que ha cambiado el marketing de hace unos años al que se usa actualmente?
En mi opinión ha cambiado muchísimo ya que actualmente hay muchas empresas que se dedican únicamente a hacer publicidad de las mismas a través de las redes sociales, ya sea mediante publicaciones o colaboraciones con gente que tiene un gran público, esta opción es muy buena para las PYME ya que les permite poder hacerse publicidad a un coste muy bajo, por ejemplo, Instagram incorporó hace tiempo una opción de hacer publicidad en las historias y en las publicaciones a muy buen precio(precio mínimo 1€)
Conclusión final
Personalmente pienso que el marketing es una de las herramientas mas importantes de una empresa ya que le permite dar a conocer su producto a un mayor publico, también ayuda mucho a que la empresa de una buena imagen.Por esa misma razón, todas las empresas deberían de pensar en hacer como mínimo un pequeño plan de marketing.
Comentarios
Publicar un comentario