Ir al contenido principal

El Marketing



Muchos emprendedores inician la aventura del emprendimiento, pero a veces no calibran bien sus decisiones. El marketing permite mantenerse y crecer en un entorno de cambio e incertidumbres constantes.
El marketing es el conjunto de técnicas destinadas a conocer el entorno de la empresa y a identificar las oportunidades que este ofrece a la misma.

 Resumen:





El marketing estratégico trata de conocer:
    -Las necesidades actuales y futuras de los clientes.
    -Identificar segmentos del mercado potenciales.
    -Localizar nuevos nichos.
    -Diseñar un plan de actuación para satisfacer al cliente y sus necesidades.

10 campañas de marketing brillantes
El plan de marketing persigue los siguientes objetivos:
    -Proporcionar una visión clara de la meta a alcanzar
    -Facilitar información sobre la situación de la empresa y su posicionamiento
    -Marcar las etapas a cubrir en el camino hacia la meta

Vídeo ilustrativo:


     (Extracto de la ponencia de Isra García en el evento PRO Marketing DAY)




Cuestión:

¿Crees que ha cambiado el marketing de hace unos años al que se usa actualmente?


En mi opinión ha cambiado muchísimo ya que actualmente hay muchas empresas que se dedican únicamente a hacer publicidad de las mismas a través de las redes sociales, ya sea mediante publicaciones o colaboraciones con gente que tiene un gran público, esta opción es  muy buena para las PYME ya que les permite poder hacerse publicidad a un coste muy bajo, por ejemplo, Instagram incorporó hace tiempo una opción de hacer publicidad en las historias  y en las publicaciones a muy buen precio(precio mínimo 1€)


Conclusión final



Personalmente pienso que el marketing es una de las herramientas mas importantes de una empresa ya que le permite dar a conocer su producto a un mayor publico, también ayuda mucho a que la empresa de una buena imagen.Por esa  misma razón, todas las empresas deberían de pensar en hacer como mínimo un pequeño plan de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las inversiones y los gastos

 Resumen: Un gasto se produce cuando se compra un bien o servicio, en cambio una inversión es un conjunto de bienes que se compran para obtener el producto que fabrica y, que no son usados o vendidos. Por ejemplo, la compra de una furgoneta seria una inversión, pero en cambio, la gasolina de la misma seria un gasto. El primer paso es elaborar un listado de todas las inversiones y gastos necesarios para comenzar nuestra actividad. La suma de los anteriores, nos dará la cantidad necesaria para abrir la empresa y mantener un tiempo mínimo, es importante ser lo mas realista posible y, en caso de duda asignar la cantidad mas elevada que se prevea Pregunta: ¿Una herramienta(martillo,destornillador...) es una inversión o un gasto? En mi opinión una herramienta seria un gasto ya que no es una cosa la cual tenga una duración prolongada. Conclusión: En mi opinión es muy importante antes de empezar con nuestra empresa, tener planteados los gastos e inversiones que vamos a necesitar hacer, también

La Distribucion

 Resumen: La distribución comprende todas las tareas necesarias para hacer llegar el producto hasta el consumidor, el canal es el camino que sigue el producto desde que termina de fabricante hasta que llega a manos del consumidor, es importante evaluar como distribuiremos nuestro productos a nuestros clientes. Para la distribución habrá que tener en cuenta: -Características  del producto. -Características de la empresa  En función de lo anterior elegiremos el canal: -Del producto al consumidor -Del producto a las tiendas que comercializan el producto -Del productor al mayorista, de este al  minorista y después al público En ocasiones las empresas no pueden o no quieren hacerse cargo de la distribución. Vídeo ilustrativo ( ¿ Qué son los CANALES DE DISTRIBUCIÓN?) Pregunta: ¿Como ha afectado el COVID-19 a los canales de distribución? El COVID-19 ha hecho que mucha gente empiece a comprar por Internet y menos en las tiendas físicas , esto supone un gran cambio en la distribución de un prod

Los prestamos

 Resumen: Si los recursos explicados en la anterior entrada del blog no son suficientes, se puede pedir prestado una parte del dinero a una entidad o empresa. Hay 2 tipos diferentes de préstamo: -Bancario: Cantidad que concede una entidad crediticia a una empresa, a cambio del pago de unos intereses, este interés puede ser fijo o variable. Cuando se negocia un préstamo,hay que hacerlos sobre el TAE , este incluye tanto el interés nominal como todas las comisiones. Existen los prestamos personales, son de hasta 10 años y por cantidades no muy altas, y los prestamos hipotecarios, son de hasta 35 años y las cantidades son altas. -Sociedad de Garantía Recíproca: Se caracteriza porque el mayor problema a la hora de pedir un prestamos, es el aval. Estas sociedades tienen como funciones principal, la de servir de avalistas a las pymes.                                                  - Funcionamiento- Te asocias a la SGR pagando una pequeña cuota reembolsable una vez el préstamo haya finaliza