Resumen:
Es el valor monetario que se asigna a un producto o servicio que se ofrece en el mercado.Los factores que intervienen son: los precios de la competencia, los costes de producción y comercialización y los clientes.
Los métodos de fijación de precios son:
-Basado en los costes, consiste en añadir al coste del producto la ganancia que en principio se quiera se quiera obtener por su venta.
-La ganancia será un porcentaje sobre el coste o sobre el precio del producto.
-Basado en el comprador, se toma como referencia la percepción que el comprador tiene del valor del producto
-Basado en la competencia, consiste en estudiar los precios de la competencia. La empresa fijará un precio igual, menor o mayor al de la misma.
Vídeo:
(Precio - Marketing mix)
Pregunta:
¿Crees que puede llegar a ser rentable tener un precio por debajo de los costes de producción?
Rentable no es, pero es una estrategia que se utiliza en algunas ocasiones para vender mas que la competencia,hay que tener muy claro lo que se va a hacer antes de hacerlo ya que si sale mal puede suponer un gasto para la empresa.
Conclusión final:
En mi opinión es muy importante fijarnos en que precio le vamos a poner al producto ya que si ponemos un mal precio, aunque el producto sea muy bueno nadie lo comprará, también debemos fijar una estrategia para saber como vamos a administrar todo.También existen distintos métodos de fijación las cuales deberemos de tener muy en cuenta.
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