Resumen:
La promoción consiste en comunicar a los clientes la identidad de la empresa, los productos que ofrece y los lugares donde pueden adquirirse. Se deben tomar las siguientes decisiones:
-Identificar la audiencia meta
-Escoger el mensaje y determinar la respuesta que se desea obtener
-Elegir un medio de comunicación
-Establecer un método de retroalimentacion
Los canales de comunicación:
-Publicidad: transmisión de un mensaje sobre los productos a través de los medios.Su propósito es incidir en el conocimiento de los mismos y en las conductas de la audiencia
-Funciones: información y persuasión, comparación, recuerdo y refuerzo sobre los clientes actuales
-Relaciones públicas, crear una imagen positiva de la empresa.
Vídeo:
(¿CÓMO HACER UNA PROMOCIÓN EXITOSA?)
Pregunta:
¿Como crees que influyen las promociones a una empresa?
Las promociones pueden llegar a influir positivamente en las ventas de una empresa si se realiza correctamente, hay promociones las cuales se usan para vaciar el stock o para la llegada de las rebajas.
Conclusión:
Es muy importante que una empresa haga de vez en cuando promociones ya que le sirve también para atraer nuevos clientes debido a la bajada de precios, la empresa debe de saber que promoción realizar y cuando realizarla ya que puede llegar a ser una mala idea si no la hacemos correctamente
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