LOS ELEMENTOS DEL MERCADO:
Resumen:
La segmentación del mercado consiste en dividir el mercado en grupos con características similares.
Hay 3 tipos de estrategias de segmentación:
-Diferenciada: amoldar el producto a las necesidades de cada segmento(exige desembolso importantes)
-Indiferenciada: a todos los segmentos les damos el mismo producto
-Concentrada:nos quedamos con un segmento y acoplamos el producto a sus necesidades(empleada cuando se dispone de pocos recursos)
Con el estudio del mercado,tratamos de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio determinado, con el fin de plantear la estrategia comercial más adecuada
La competencia es la concurrencia en el mismo mercado de distintas empresas que ofrecen los mismos bienes o servicios.Para encontrar un lugar en el mercado para nuestro producto, buscaremos alguna ventaja competitiva(Ofrecer un producto muy distintivo al de la competencia o ofrecer un producto muy parecido tratando de captar clientes)
Vídeo ilustrativo:
(HERRAMIENTA para IDENTIFICAR a los CLIENTES DE TU NEGOCIO)
Pregunta:
¿Cual crees que es la mejor estrategia de segmentación para una empresa con pocos recursos?
La estrategia concentrada es la mejor para una empresa la cual tiene pocos recursos y esta empezando ya que nos quedamos con un segmento y acoplamos el producto a sus necesidades
Conclusión final:
Es importante saber el mercado potencial ,también es importante conocer los posibles compradores para entender mejor nuestro negocio. Antes de empezar con nuestra idea deberemos de pensar en como debemos segmentarlo, yo utilizaría la estrategia concentrada ya que nos conviene mas si estamos empezando en este mundillo, también deberemos de investigar sobre cuales son nuestros clientes potenciales ya que esto nos ayudara a enfocar mejor nuestro negocio.
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