Ir al contenido principal

Autofinanciación

 Resumen:

La autofinanciación :

Cuando una empresa empieza a obtener beneficios puede mantener o ampliar su negocio, esto se conoce como autofinanciacion.

-La autofinanciación por enriquecimiento recoge los beneficios que la empresa genera y no se distribuye entre los accionistas.Esto supone un sacrificio de los beneficios presentes que podrán incrementarse a las nuevas inversiones

-La autofinanciación por manteminiento: Su finalidad es preservar el patrimonio empresarial. Pueden ser de dos tipos amortizaciones y provisiones.

Amortizaciones:Son perdidas de valor en los activos o bienes de la empresa.Al final el ejercicio se calcula la perdida de valor, imputandolo como un gasto que minora el beneficio final del año.

Provisiones:Son obligaciones y perdidas de las que no se sabe aun con exactitud si se harán o no efectivas.La empresa crea un fondo para prever su hipotético desembolso futuro.



Pregunta:

¿Cuando crees que se debe de centrar mas una empresa en autofinanciacion?

Al principio ya que es cuando mas ingresos necesita la empresa


Conclusión


Lo más importante en mi opinión en los inicios de la empresa es administrar los ingresos, ya que muchas empresas deciden quedarse con el 100% de los ingresos en vez de invertir en la misma empresa(autofinanciacion) esto es muy importante regularlo ya que puede significar el triunfo de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Distribucion

 Resumen: La distribución comprende todas las tareas necesarias para hacer llegar el producto hasta el consumidor, el canal es el camino que sigue el producto desde que termina de fabricante hasta que llega a manos del consumidor, es importante evaluar como distribuiremos nuestro productos a nuestros clientes. Para la distribución habrá que tener en cuenta: -Características  del producto. -Características de la empresa  En función de lo anterior elegiremos el canal: -Del producto al consumidor -Del producto a las tiendas que comercializan el producto -Del productor al mayorista, de este al  minorista y después al público En ocasiones las empresas no pueden o no quieren hacerse cargo de la distribución. Vídeo ilustrativo ( ¿ Qué son los CANALES DE DISTRIBUCIÓN?) Pregunta: ¿Como ha afectado el COVID-19 a los canales de distribución? El COVID-19 ha hecho que mucha gente empiece a comprar por Internet y menos en las tiendas físicas , esto su...

Plan de Financiación: Introducción

 Resumen: El plan de financiación es el documento en el que se especifica cuales van a ser las fuentes de las que obtener los fondos necesarios para hacer realidad la idea de negocio, es MUY necesario detallar los medios de financiación. -Hay tipos de aportaciones:     -Aportación del empresario:Hay que determinar lo que aporta el promotor(los           bancos exigen al menos un 35%)     -Familiares y amigos:Se trata de personas próximas al emprendedor y con                "propensión al riesgo"y no se suelen cobrar intereses.     -Sociedad de capital-riesgo(SCR):Son empresas que se dedican a invertir en                otras, cuando la empresa logra el éxito, estas se llevan un porcentaje.     -Bussines angels: Son personas físicas que se dedican a invertir e impulsar el         ...

La Promocion

 Resumen: La promoción consiste en comunicar a los clientes la identidad de la empresa, los productos que ofrece y los lugares donde pueden adquirirse. Se deben tomar las siguientes decisiones: -Identificar la audiencia meta -Escoger el mensaje y determinar la respuesta que se desea obtener -Elegir un medio de comunicación -Establecer un método de retroalimentacion Los canales de comunicación: -Publicidad: transmisión de un mensaje sobre los productos a través de los medios.Su propósito es incidir en el conocimiento de los mismos y en las conductas de la audiencia -Funciones: información y persuasión, comparación, recuerdo y refuerzo sobre los clientes actuales -Relaciones públicas, crear una imagen positiva de la empresa. Vídeo: ( ¿CÓMO HACER UNA PROMOCIÓN EXITOSA?) Pregunta: ¿Como crees que influyen las promociones a una empresa? Las promociones pueden llegar a influir positivamente en las ventas de una empresa si se realiza correctamente, hay p...