Resumen:
El producto es el primer instrumento para diseñar la política, y punto de partida de la gestión comercial.Son los bienes y servicios pensados en satisfacer un deseo o necesidad que se ofrece al mercado para su uso o consumo.
-Bienes sustitutivos, aquellos que satisfacen la misma necesidad y se excluyen en consumo.
-Bienes complementarios, aquellos que deben consumirse de forma conjunta, puesto que su consumo no tendría sentido de forma independiente
Las características de los productos son los elementos diferenciadores que lo distinguen de la competencia, estos básicamente son:
-Envase o embalaje
-Marca
-Producto ampliado
El ciclo de vida de un producto(CPV) es el tiempo que el producto permanece en el mercado, tiene las siguientes fases:
-Introducción
o lanzamiento
-Crecimiento o desarrollo
-Madurez
-Decadencia o declive
Vídeo ilustrativo:
(Ciclo de vida del producto ¿Cómo aumentar las ventas?)
Pregunta:
¿Como podemos aumentar el CVP de nuestro producto?
Para alargar el ciclo de vida de los productos podemos implementar estrategias ligadas al propio producto (como modificar el diseño, la calidad, su utilidad, etc.) o basadas en el mercado (dirigirnos a otro segmento de clientes, atraer a los de la competencia, etc.).
Conclusion:
Tenemos que tener muy desarrollada la idea de nuestro producto ya que nos permitirá saber como irá la CPV del mismo, para alargar la vida de nuestro producto podemos añadirle mejoras para que la vida del producto sea mayor.
Si dejamos nuestro producto sin mejoras la vida será menor.
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